TAROCCO

Sabor

La variedad Tarocco (Citrus Sinensis) procede de una mutación de la naranja Sanguinelli. Su mejora radica en que es considerada como la naranja más dulce y sabrosa. Su piel se caracteriza por ser fina, de color naranja y con ligeros toques rojizos.

Otra de las llamativas cualidades de esta variedad de naranja es que es la naranja con mayor cantidad de vitamina C.

Respecto a la forma, tiene un cuello ligeramente pronunciado lo cual la hace fácilmente reconocible respecto a la Sanguinelli. Posee una piel de color naranja que puede transformarse en color rojizo cuando el cultivo vive épocas de frio.

Temporalidad

El periodo de recolección de esta variedad de naranja tiene una duración aproximada de dos meses. Esta se sitúa entre mediados del mes de Enero, y finaliza a mediados de marzo.

Historia

La naranja Tarocco tiene su origen en el valle que rodea el rio Etna, es decir en Sicilia. Por lo tanto, es una naranja de origen italiano; siendo esta la nación de mayor producción y consumo de esta variedad.

Un estudio realizado por la Universidad de California ha identificado tres subvariedades de Tarocco: la Bream Tarocco, que originalmente fue donada por Robert Bream de Lindsay (California), es una fruta de tamaño medio a grande con pocas o ninguna semilla; la Tarocco #7, o CRC 3596 Tarocco, es conocida por su sabor, pero tiene una corteza con poca o ninguna coloración; y la Thermal Tarocco, que fue donada por A. Newcomb del Thermal Plaza Nursery en Thermal (California).