SALUSTIANA

Sabor

Las Naranjas Salustiana son de sabor muy dulce y jugosas. El motivo de este sabor tan dulce es la escasez de limonina que contienen. Esta variedad de naranja se caracteriza por producir pocas semillas. Además, el fruto es de forma achatada, con una piel fina y un tamaño mediano.

Temporalidad

La época de recolección óptima para esta naranja empieza a finales de noviembre, alargándose hasta mediados de marzo, dependiendo del clima de la superficie cultivada. Su recolección coincide con otras variedades de Naranja como la Navelina y la Lane Late.

Valor Nutricional

Las naranjas salustiana pertenece al grupo de las naranjas blancas y se considera que es óptima para la producción de zumo ya que tiene más del 50% de jugo. Son una excelente fuente de vitamina C, calcio, hierro y fibra.

La composición nutricional promedia por 100 gramos de este fruto es la siguiente:

PARAMETROVALOR NUTRICIONAL
Energía (kcal)47,2
Hidratos de carbono (g)13
Proteína (g)0,82
Fibra (g)2,35
Calcio (mg)36,09
Hierro (mg)0,29

 

Historia

La salustiana nace en la cuna de la naranja española, más concretamente en Valencia. Su origen es debido a una mutación espontánea que dio como resultado un fruto de sabor y color agradable. Su nombre proviene de la palabra “salut” que significa salud, debido a su carácter de fruto saludable.