POMELO RUBY

Sabor

El Pomelo Ruby es un cítrico de tamaño medio – grande si apenas semillas. La piel, de color amarilla, es muy lisa, fina y delgada, lo cual permite que se pele con gran facilidad. En comparación con otras variedades de pomelos, la pulpa tiene un color rojo intenso y proporciona abundante zumo de sabor mucho más dulce. Esta variedad de pomelo permite una buena comercialización, ya que sus características de conservación no son muy exigentes.  En concreto, la variedad Ruby se caracteriza por un mayor tono rojizo que otras variedades.

Temporalidad

Debido a la internacionalización de esta variedad de pomelo, es difícil situar un periodo de cosecha de esta variedad. Sin embargo, en nuestras plantaciones la recolección empieza a principios de abril y termina a finales de mayo. Este intervalo de tiempo ofrece la posibilidad de una recolección optima durante dos meses.  

Valor Nutricional

Los pomelos son una excelente fuente de vitamina C, potasio, magnesio, vitamina A y calcio

La composición nutricional promedia por 100 gramos de este fruto es la siguiente:

PARAMETROVALOR NUTRICIONAL
Energía (kcal)36
Hidratos de carbono (g)6
Proteína (g)0,82
Fibra (g)1,65
Calcio (mg)25
Hierro (mg)0,19
Magnesio (mg)9,59
Sodio (mg)3,03
Potasio (mg)200,02
Fósforo  (mg)19
Tiamina (mg)0,06
Riboflavina (mg)0,03
Vitamina B60,04
Vitamina A (microg)2,05
Vitamina C (mg)38
Vitamina E (mg)0,19

 

Historia

El Dr. Richard Hensz de la Universidad de Weslaco, Texas, tuvo como principal objetivo la creación del pomelo más rojo del mundo y lo consiguió gracias a mutaciones inducidas por la radiación ionizante. El desarrollo de estas mutaciones se llevó a cabo des del año 1959 hasta el año 1970, en el cual se lanzó esta variedad al mercado. Debido a las problemáticas climáticas de Texas, en su tierra natal no triunfó, pero sí que lo hizo en otras partes del mundo como en la España. Actualmente, se cultiva principalmente en Australia, Israel, España y Turquía.